Cargando...
Deportes

Perú vs. Uruguay: ¿qué dijeron los árbitros asistentes del VAR sobre jugada polémica del partido?

La Conmebol publicó el audio y el video de la deliberación del VAR sobre el polémico gol de la selección nacional. Entérate qué fue lo que dijeron los asistentes, quienes estuvieron atentos a la jugada.

Árbitro Anderson Daronco tuvo un cuestionable desempeño en el encuentro de Perú vs. Uruguay en la última fecha por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Tras la derrota de la selección peruana por 0-1 ante Uruguay por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, los hinchas peruanos criticaron al árbitro por no cobrar un gol a favor de Perú. Sin embargo, la Conmebol liberó las conversaciones que entablaron los asistentes del VAR sobre la acción del supuesto gol de Miguel Trauco.

De acuerdo a los archivos mostrados por el ente rector del fútbol regional, en un primero momento, uno de los árbitros asistentes, Kleber Gil, contesta afirmativamente a los cuestionamientos del juez principal, Anderson Darnoco, quien preguntó si es que era gol o no el resultado de la acción peruana. “¿Para ti qué es, Kleber?”, preguntó Darnoco, a lo que el asistente replicó: “gol, check, check”.

No obstante, el árbitro Darnoco pidió a la comitiva a cargo del VAR verificar con mayor detalle la jugada. Ante esto, ellos señalaron luego que no se había producido gol, a lo que el réferi asistente pidió acercar las imágenes más al área de juego para hacer una comprobación efectiva. Tras hacer caso de esta petición, los miembros del VAR volvieron a analizar el ángulo de la jugada. Las deliberaciones mantuvieron su posición inicial y no dieron cómo válido el gol de Trauco. “Chequeado, no entró, no entra todo, vamos a enviar esa imágenes”, fue la resolución final dada por los encargados del VAR.

Cabe indicar que esta liberación de datos se da luego de los reclamos a la Conmebol para obtener mayor información sobre lo sucedido durante la acción del supuesto gol de Miguel Trauco. Según las imágenes brindadas, la jugada salió desde el sector izquierdo y en una primera impresión se vio que el guardameta uruguayo Rochet tomó el balón dentro del arco. La decisión del árbitro brasileño Anderson Daronco de no acercarse a la cabina para poder revisar la acción polémica fue lo que causó el pedido airado de la afición en general de una explicación para lo acontecido.

Reacciones

Debido a esta decisión, hinchas, jugadores y hasta periodistas explotaron y reclamaron. En plena transmisión del partido, el comunicador Erick Osores, quien comentaba el duelo, no guardó su enojó y exclamó: “¡La pelota está adentro! Rochet comete un error y se mete con todo y pelota. ¡No me jod***!”.

En las redes sociales, diversas figuras se pronunciaron al respecto. Por ejemplo, el exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert, arremetió contra la Conmebol y la tildó de corrupta por no haber cobrado el tanto de Miguel Trauco e incluso el propio Martín Liberman se sorprendió. Por parte de la selección peruana, el capitán Paolo Guerrero también se refirió al respecto en su Instagram.

Lo más visto

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos: inicia el cuarto set

LEER MÁS

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

LEER MÁS

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas