La selección chilena continúa de malas. A través de un comunicado, el conjunto ‘mapocho’ anunció una nueva baja en su plantilla que se prepara para medirse contra Brasil este jueves 24 de marzo desde el mítico estadio Maracaná, correspondiente a la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
La selección de Chile comunicó que Erick Pulgar, volante del Galatasaray, dio positivo a la COVID-19 y por ello quedó desafectado para el choque frente a la Canarinha por el clasificatorio.
“Erick se encuentra asintomático y por ende en buenas condiciones de salud en su domicilio, realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”, señala el comunicado de la delegación chilena.
Comunicado de Chile sobre lesión de Erick Pulgar. Foto: captura comunicado de la Federación de Fútbol de Chile
“Adicionalmente informamos que el resto de nuestra delegación: jugadores, cuerpo técnico y staff tuvieron resultados negativos en el control de PCR realizado hoy”, continuó el mensaje.
Precisar que en fortín ‘mapocho’ se apunta que Erick Pulgar pueda estar apto para el partido contra su similar de Uruguay en Santiago de Chile. El alta médica ahora por contagio de Coronavirus es de cinco días.