Mucho por mejorar. Universitario no atraviesa su mejor momento en la Liga 1. La derrota ante Binacional en Juliaca volvió a poner a Álvaro Gutiérrez en el centro de las críticas. El entrenador acumuló su cuarto partido sin conocer la derrota y sus estadísticas al mando de la institución comienzan a generar preocupación.
Desde que el experimentado estratega asumió el banquillo estudiantil, su equipo registró dos triunfos, un empate y cinco derrotas. En líneas generales, el uruguayo solo consiguió el 29% de los puntos que disputó en la temporada.
Los cremas empujaron en el tramo final del segundo tiempo; sin embargo, pese al esfuerzo, se fueron de Juliaca con las manos vacías. Foto: Binacional
Estas cifras ocasionan cierta inquietud entre los hinchas. El gran inicio que tuvieron los cremas en el torneo local, seis puntos y seis goles en sus primeras jornadas, se vio opacado luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador.
PUEDES VER: El puntaje que la prensa argentina le puso a Zambrano y Advíncula tras el triunfo de Boca Juniors
Los futbolistas todavía no logran encontrar el rumbo y, por si fuera poco, su última presentación estuvo marcada por problemas extradeportivos y bajas de consideración. Aldo Corzo, José Carvallo y Alex Varela se encuentran concentrados con la selección peruana y se perdieron la séptima fecha del torneo local.
Por otra parte, el técnico se pronunció al respecto en conferencia de prensa y enfatizó que su principal objetivo se centra en el largo plazo. “El hincha siempre quiere salir campeón y ganar, pero la propuesta de Universitario es comenzar a formar un plantel de jóvenes que tengan buenos resultados por varios años. Nos gusta ganar, pero nuestra meta y objetivo es consolidar un plantel con una estructura importante para grandes logros en el futuro”, manifestó.