Boca Juniors se quedó con el superclásico argentino frente a River Plate y Juan Román Riquelme, ídolo del club Xeneize, actual vicepresidente de la institución, habló para TyC Sports tras el triunfo conseguido por la escuadra conducida por Sebastián Battaglia, correspondiente a la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional. El popular ‘Topogigio’ elogió el desempeño de Carlos Zambrano.
“(Carlos) Zambrano muestra la categoría que tiene, Marcos (Rojo) tiene un nivel muy bueno; Ramírez para mí siempre juega bien; y Villa, que en estos siete partidos que van, creo que es el jugador más desequilibrante del torneo”, confesó Riquelme para el medio argentino.
Carlos Zambrano llegó a Boca Juniors en 2020. Foto: Twitter Carlos Zambrano
El zaguero nacional tuvo una destacada participación en el superclásico y por ello fue uno de los que más contento se mostró tras la victoria. El defensor utilizó su cuenta oficial de Twitter para dedicarle un mensaje a River Plate.
Tuit de Carlos Zambrano celebrando el triunfo de Boca Juniors. Foto: Captura Twitter
El ‘León’ publicó una foto suya disputando un balón con el ‘millonario’ Braian Romero. Además, colocó un texto que decía: “El que no salta”, lo cual hace una clara alusión al cántico que los hinchas de Boca dedican a su clásico rival y que se completa con la frase “se fue a la B”, referencia al descenso del conjunto de la ‘Franja’ en 2011.
Tras el superclásico argentino, TyC Sports armó un informe en su edición digital, en el que indicó que Carlos Zambrano tuvo un rendimiento altibajo y lo calificó con un 5.
“No jugó bien. En algunas perdió y en otras se impuso. Eligió siempre el pelotazo para salir del fondo. También al límite”, escribieron.
En cuanto a Olé, el ‘Kaiser‘ estuvo dentro de los tres mejores calificados con 7. Destacaron su quites precisos, en especial el que se produjo en el tiempo añadido y que pudo significar el empate.
“Salió hasta la mitad de la cancha para cortar, en algunas fue duro. Álvarez se le metió por su sector al área y remató. Quiso despejar y exigió a Rossi. Terminó muy firme de arriba. Se le cruzó a Pochettino, era clara para River”, apuntaron.