Cargando...
Deportes

De blaugrana a la Naranja Mecánica: Koeman estaría negociando dirigir a la selección de Países Bajos

El exentrenador del FC Barcelona volvería a comandar a la escuadra neerlandesa al término de la Copa del Mundo Qatar 2022, según el medio NOS.

Ronald Koeman dirigió a la selección de los Países Bajos del 2018 al 2020. Foto: AFP
Ronald Koeman dirigió a la selección de los Países Bajos del 2018 al 2020. Foto: AFP

Nuevo reto. En la previa del clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, el exentrenador del conjunto catalán Ronald Koeman estaría negociando con la Federación Neerlandesa de Fútbol su retorno a la dirección técnica de la selección de los Países Bajos, equipo que comandó por dos años antes de su llegada a Camp Nou en agosto del 2020.

Así lo confirmó el medio neerlandés NOS, que también informó que el regreso del estratega podría darse tras el término del Mundial de Qatar 2022, en reemplazo del actual técnico de la Naranja Mecánica, Louis Van Gaal.

De esta manera, el DT volvería a comandar al combinado de su país natal con miras a la Copa del Mundo Estados Unidos - México y Canadá del 2026, misma a la que decidió desvincularse con un pago que él mismo cubrió para poder llegar a Camp Nou, cuyo monto le fue devuelto tras su destitución del cuadro blaugrana en octubre de 2021.

Con los tulipanes, Ronald Koeman logró clasificarse a la Eurocopa 2020, gesta que no se adjudicaban tras un largo periodo de ausencias de cinco años en las grandes competiciones del mundo.

Selección neerlandesa en Qatar 2022

La escuadra nacional de los Países Bajos logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras ganarse el primer lugar del Grupo G. En los próximos días, el conjunto tulipán disputará dos amistosos preparativos con las selecciones de Dinamarca y Alemania, el 26 y 29 de marzo, respectivamente.

FC Barcelona vs. Real Madrid

En tanto, el exequipo de Ronald Koeman, el FC Barcelona, se medirá ante Real Madrid en el clásico español por la vigésimo novena fecha de LaLiga Santander. El duelo se jugará este domingo 20 de marzo, a las 3.00 p. m. (hora peruana), en el Estadio Santiago Bernabéu.

Lo más visto

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

LEER MÁS

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Franco Velazco apuntó contra Jorge Fossati por sus exigencias para quedarse en Universitario: "Pidió doble sueldo y autos de alta gama"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes en la Liga Peruana de Vóley: altas, bajas y rumores en Alianza, Universitario, San Martín y Regatas

Mundialito de El Povenir 2026: partidos, horarios y dónde ver el torneo de fútbol callejero este 1 de mayo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar sobre compra de aviones F-16: "Me ratifico en mi postura, pero ya el contrato no se podía parar"

JNJ descarta supuesta celeridad indebida en proceso de selección para el nuevo jefe de la ONPE

Juntos por el Perú descarta participación de Antauro Humala en su campaña

Deportes

Fichajes en la Liga Peruana de Vóley: altas, bajas y rumores en Alianza, Universitario, San Martín y Regatas

Mundialito de El Povenir 2026: partidos, horarios y dónde ver el torneo de fútbol callejero este 1 de mayo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"