El piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly, sufrió el incendio de su motor en el Gran Premio de Baréin. El conductor francés sintió fuego atrás de él, por lo que inmediatamente cuadró su carro y salió lo más rápido posible. Los bomberos presentes en el circuito de Sahkir apagaron el fuego. Fuente: ESPN.
Charles Leclerc fue el ganador del Gran Premio de Baréin tras 57 emocionantes vueltas en el circuito de Sahkir. Carlos Sainz y Lewis Hamilton completaron el podio en las últimas vueltas tras la debacle técnica de Red Bull, quienes sufrieron problemas en los autos de Max Verstappen y Checo Pérez. De esta manera, el equipo Ferrari sumó el máximo puntaje del día, dejando atras a Mercedes.
“Estoy tan feliz. No podríamos haber esperado algo mejor. Los últimos dos años no han sido fáciles. Es genial estar de vuelta en la cima”, señaló el piloto monegasco después de la carrera.
La Fórmula 1 es un deporte que nos tiene acostumbrados a diferencias realmente míminas en cuanto a los tiempos. Un ejemplo de ello es la clasificación del último sábado, donde la diferencia de Leclerc con Verstappen es de 123 milésimas de segundo. Asimismo, la diferencia del piloto neerlandés con Carlos Sainz fue de 6 mílesimas.