Carlos Zambrano fue vital para que Boca Juniors pudiera romper su mala racha de cinco años sin ganarle un superclásico argentino a River Plate por el torneo local. El defensa de la selección peruana disputó los 90 minutos del partido en el Estadio Monumental de Núñez y tuvo una providencial intervención sobre el final del segundo tiempo para que el marcador terminara 1-0 a favor de su equipo.
Cuando se jugaban los 46 minutos de la etapa complementaria, el defensa xeneize se lanzó al césped para bloquear el disparo de Tomás Pochettino, quien había quedado en buena posición para rematar al arco de Agustín Rossi. El bloqueo del ‘León’ tuvo éxito, pues la pelota perdió fuerza y fue a parar sin mayor complicación a las manos del golero auriazul.
Los encargados de la transmisión televisiva no dudaron en destacar el arrojo de Zambrano. “Se jugó la vida el peruano”, comentó Sebastián ‘Pollo’ Vignolo, mientras que su compañero Diego Latorre se admiró de la acción. “Qué cruce puntual de Zambrano en una jugada bárbara”, fueron sus palabras.
PUEDES VER: ¡Error de River y gol de Boca! Villa aprovechó la confusión de sus rivales y puso el 1-0
Producto del fuerte impacto, el balón quedó desinflado, como mostraron segundos después las imágenes de la televisión argentina. En los minutos restantes, Boca siguió soportando el asedio de River, pero el resultado no cambió.
Así como el ‘Káiser’, otro compatriota que estuvo presente en el duelo fue Luis Advíncula. El lateral solo alcanzó a jugar el primer tiempo, pues el entrenador Sebastián Battaglia lo cambió por temor a que el árbitro le mostrara la segunda tarjeta amarilla.
Así quedó la pelota tras el cruce de Zambrano. Foto: captura de ESPN