Cargando...
Deportes

¿Qué rachas negativas rompieron Barcelona y Boca Juniors ante Real Madrid y River Plate?

Con sus triunfos en esta jornada de domingo, blaugranas y xeneizes dejaron atrás registros recientes poco favorables frente a sus clásicos rivales.

larepublica.pe
Boca Juniors y Barcelona llevaban varios partidos sin poder ganar sus respectivos clásicos. Foto: composición/EFE

Bueno con “B” de Barcelona y Boca Juniors. Este domingo, por los superclásicos de España y Argentina, respectivamente, los azulgranas y auriazules se sacudieron de una seguidilla de resultados adversos ante sus rivales de toda la vida, Real Madrid y River Plate, a los que se dieron el gusto de vencer en sus propios estadios para cortar una mala racha que los perseguía en sus enfrentamientos recientes.

En el Santiago Bernabéu, por la jornada 29 de una liga española que ya parece sentenciada a favor del cuadro madridista, el conjunto catalán le dio una paliza a los locales al golearlos por 4-0 con tantos de Pierre-Emerick Aubameyang (2), Ronald Araújo y Ferran Torres. El resultado supone un gran envión anímico para los dirigidos por Xavi Hernández de cara a lo que les espera en la Europa League y el certamen doméstico.

Esta victoria fue la primera que el Barça pudo obtener ante el Madrid desde el 2019. A partir de ese año, tuvieron que pasar seis clásicos (cinco por liga y uno por supercopa) para que los culés vuelvan a celebrar ante los merengues.

Los azulgranas se dieron un festín en el Bernabéu y golearon después de tiempo. Foto: EFE

En el caso de Boca, el Estadio Monumental de Núñez fue testigo de cómo se rompía una sequía de cinco años sin triunfos xeneizes sobre el Millonario por la liga argentina. Con un solitario gol de Sebastián Villa, el club de Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes tomaron parte en el juego, le propinó a Marcelo Gallardo su segunda caída de la temporada.

Así fue el gol de Villa para el triunfo de Boca Juniors

Próximos partidos de Barcelona y Boca Juniors

Luego de estas resonantes victorias, Barcelona y Boca Juniors deberán esperar un par de semanas para volver a tener acción debido a la pausa por eliminatorias mundialistas. El próximo domingo 3 de abril, los catalanes enfrentarán al Sevilla, en tanto que los boquenses se verán las caras contra Arsenal de Sarandí.