Este viernes 18 de marzo, el reconocido tenista Roger Federer anunció mediante sus redes sociales que donará medio millón de dólares a través de su fundación personal y en respaldo de la ONG War Child Holland para apoyar la escolarización de los niños ucranianos refugiados en diversos países de Europa tras el estallido del conflicto bélico con Rusia.
“Mi familia y yo estamos horrorizados tras ver las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos a favor de la paz”, comenzó a explicar la raqueta suiza en un comunicado.
Comunicado de Roger Federer. Foto: Twitter Roger Federer
“Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesitan cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados. Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática. A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos”, concluyó el ex número uno del mundo en la misiva.
De esta manera, el donativo de Roger Federer permitirá que la ONG War Child Holland continúe brindando asistencia a los miles de refugiados que se encuentran en países como Rumanía y Moldavia tras la invasión y posterior guerra con Rusia.
Por otro lado, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) dio a conocer que el 10% de lo obtenido de la venta de entradas del partido entre Estados Unidos y Ucrania por la clasificación para la final del torneo femenino Billie Jean King Cup tendrá como destino apoyar a las víctimas de la guerra en Europa del Este.