Cargando...
Deportes

Las alternativas del ‘Tigre’ Gareca para reemplazar a los 10 amonestados en la Bicolor

A pocos días del partido ante Uruguay, la selección peruana tiene 10 jugadores con tarjeta amarilla. Estos, en caso reciban una más, se perderán el duelo ante Paraguay. ¿Quiénes serían los reemplazantes?

Perú jugará el jueves 24 ante Uruguay y el martes 29 de marzo ante Paraguay. Foto: Selección peruana
Perú jugará el jueves 24 ante Uruguay y el martes 29 de marzo ante Paraguay. Foto: Selección peruana

La selección peruana buscará en pocos días su pase al Mundial cuando le toque enfrentar a Uruguay y Paraguay por la última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca llamó a 29 jugadores para estos decisivos cotejos, y 10 de ellos registran una tarjeta amarilla. Es decir, de ser amonestados ante la Celeste, se pierden el encuentro ante la Albirroja.

No obstante, el ‘Tigre’ ya maneja algunas alternativas para suplir algunas posibles bajas. Los jugadores que están en capilla son Pedro Gallese, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, y Gabriel Costa.

Siete de ellos son habituales titulares en la selección peruana, y los últimos tres son utilizados como piezas de recambio en la Bicolor.

El arco de la Bicolor está asegurado

Pedro Gallese es indiscutible en la selección peruana. Frente a Uruguay deberá realizar un partido de 10 puntos y evitar que a Perú le conviertan goles.

En caso de recibir una amarilla, ya no estaría ante Paraguay. Pero Ricardo Gareca tiene dos buenas alternativas para reemplazar el ‘Pulpo’: Ángelo Campos y José Carvallo.

Campos y Carvallo esperan su oportunidad ante una posible baja de Pedro Gallese. Foto: selección peruana

Variantes en la defensa y mediocampo de Perú

Alexander Callens y Carlos Zambrano se perfilan para ser titulares ante Uruguay. Ellos dos jugaron juntos en los últimos dos partidos de la selección peruana. En caso de no estar disponibles en el final de las Eliminatorias Qatar 2022, hay dos relevos listos: Miguel Araujo y Luis Abram.

El primero es titular con el Emmen del fútbol de los Países Bajos, y el segundo viene ganando protagonismo en el Cruz Azul de México.

Asimismo, Luis Advíncula estará expuesto a una tarjeta amarilla ante la Celeste. Ricardo Gareca cuenta con Jhilmar Lora y Aldo Corzo para suplir al ‘Rayo’.

Jhilmar Lora y Aldo Corzo son piezas de recambio en la Bicolor. Foto: selección peruana

Por otro lado, Yoshimar Yotún y André Carrillo son piezas vitales en el 11 titular de la selección peruana. Ante una eventual suspensión, entrarían Wilder Cartagena y Christofer Gonzáles como los relevos.

No obstante, estos dos últimos también están capilla y corren peligro de quedar fuera ante Paraguay. Para ello, Gareca tiene como alternativas a Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón.

Christofer Gonzáles es el goleador de Cristal en la Liga 1. Podría ser titular ante Uruguay. Foto: selección peruana

Lo más visto

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por la Premier League: ¿cómo y dónde ver el partido por la fecha 18?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"