Cargando...
Deportes

River Plate vs. Boca Juniors historial: ¿Cómo terminaron los última 10 Superclásicos?

El superclásico del fútbol argentino se jugará este domingo 20 de marzo en el Monumental de Buenos Aires. En los últimos 10 encuentros, los xeneizes y millonarios no se sacaron ventaja.

La última vez que se enfrentaron, River le ganó 2-1 a Boca en el Monumental. Foto: AFP
La última vez que se enfrentaron, River le ganó 2-1 a Boca en el Monumental. Foto: AFP

River Plate y Boca Juniors se verán las caras en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. Con el 11 de los millonarios revelado por el propio Marcelo Gallardo, los dos equipos más grandes de la Argentina llegan parejos a este encuentro.

En un duelo que se viene realizando desde hace más de 100 años entre el amateurismo y la era profesional, ambos planteles se medirán desde las 7.00 p. m. (hora argentina).

De esta manera, será el choque número 382 en el historial general (incluyendo amistosos) y el 214 con respecto a los enfrentamientos en la liga local. Además, será el duelo 258 a nivel oficial.

River Plate venció 2-1 a Boca Juniors en el último enfretamiento en el Monumental. Foto: River Plate.

Hablando de partidos oficiales, en las últimas 10 oportunidades que se midieron en el fútbol argentino, los números para Boca Juniors y River Plate han sido muy parejos: tres victorias para cada uno y cuatro empates.

La última vez que jugaron los dirigidos por Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo fue en octubre del 2021. En aquella ocasión, fue victoria para los millonarios por 2-1 con doblete de Julián Álvarez. Carlos Zambrano descontó para los xeneizes.

Últimos 10 partidos entre River Plate y Boca Juniors por el torneo argentino

  • Liga Profesional de Fútbol 2021: River 2-1 Boca (doblete de Julián Álvarez; Carlos Zambrano)
  • Copa Diego Armando Maradona: Boca 2-2 River (Ramón Ábila, Sebastián Villa; Federico Girotti, Rafael Santos Borré)
  • Superliga 2019/2020: River 0-0 Boca
  • Superliga 2018/2019: Boca 0-2 River (Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco)
  • Superliga 2017/2018: River 1-2 Boca (Leonardo Ponzio; Edwin Cardona, Nahitán Nández)
  • Campeonato 2016/2017: Boca 1-3 River (Gonzalo Martínez, Lucas Alario, Sebastián Driussi)
  • Campeonato 2016/2017: River 2-4 Boca (Sebastián Driussi, Lucas Alario; Walter Bou, doblete de Carlos Tévez y Ricardo Centurión)
  • Torneo 2016: Boca 0-0 River
  • Torneo 2016: River 0-0 Boca
  • Campeonato 2015: River 0-1 Boca (Nicolás Lodeiro).
Lo más visto

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales