El sorteo de la Champions League formó una llave que tiene aroma a revancha. Estamos hablando del cruce que protagonizarán Real Madrid y Chelsea en duelos de ida y vuelta por los cuartos de final. El destino lo quiso así y le dio una oportunidad al conjunto merengue de intentar cobrarse -casi un año después- la eliminación sufrida a manos de los blues en la edición anterior.
Recordemos que ambos equipos se vieron las caras en semifinales, fase en la que el club español arrancó como local y pudo sostener un empate (1-1) en el gramado del estadio Alfredo di Stéfano. Aquella vez, el plantel visitante comenzó ganando con gol de Christian Pulisic (14′). Este duelo se disputó el 27 de abril de 2021.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los posibles grupos de la muerte que conformarían Alianza y Cristal en Libertadores?
A los 29′, Karim Benzema emparejaría las acciones, score que se mantuvo hasta el pitazo final. De esta manera, el clasificado se definiría recién en el partido de vuelta, en el Stamford Bridge.
El 5 de mayo de 2021, Chelsea fue anfitrión e hizo respetar su fortín con un 2-0. Los goles llegaron por cuenta de Timo Werner (28′) y Mason Mount (85′). Así sacaban del torneo al club más campeón del fútbol europeo.
Ahora, el ganador de la llave pasará a semifinal y tendrá que enfrentar al vencedor de la serie Manchester City-Atlético de Madrid.