Varios deportistas han sufrido consecuencias psicológicas a raíz de la invasión de Ucrania. Una de ellas es la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, quien rompió a llorar en pleno partido contra la kazaja Elena Rybakina, en el Indian Wells.
Mientras se jugaba el segundo set (dominaba Rybakina por 6-3 y 2-2), Azarenka no pudo aguantar las lágrimas al momento de efectuar un saque. Fue incapaz de poner la bola en juego y se vio forzada a interrumpir su servicio. “Lo siento, lo siento mucho”, solo atinaba a decir la deportista luego que la jueza se le acercase.
Después de varios minutos, Azarenka retomó la compostura y continuó compitiendo. Pese a que ganó ese juego terminó perdiendo el partido por 6-3 y 6-4.
Antes que comience el Indian Wells, la tenista usó sus redes sociales para mostrarse “devastada”, por lo que estaba sucediendo en Ucrania debido a la invasión de Rusia.
“Estoy devastada por las acciones que se están dando en los últimos días contra y en Ucrania. Es desgarrador ver cómo se está afectando la vida de tantas personas inocentes debido a la violencia”.
“Desde mi infancia, siempre he visto a los ucranianos y a los bielorrusos, al igual que a ambas naciones, apoyándose mutuamente. Es duro ser testigo de la violenta separación que se está dando hoy”, añadió Azarenka, quien expresó su deseo porque llegue la paz cuanto antes.