Se avecina nueva edición del superclásico argentino entre River Plate vs. Boca Juniors. El partido que paralizará el país albiceleste se jugará este domingo 20 de marzo en el Estadio Monumental por la Copa de la Liga Profesional 2022. Aunque ambas escuadras llegan en buen momento al compromiso, el equipo millonario mantiene una gran racha contra el Xeneize.
Desde la gran final de la Copa Libertadores 2018, donde se enfrentaron los clásicos rivales en el Santiago Bernabéu, con un resultado global de 5-3 a favor de River, el equipo azul y oro no ha podido de visita.
Equipo de River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018. Foto: EFE
El primer cotejo después de la final en España ocurrió el 1 de septiembre del 2019, cuando el equipo entonces dirigido por Gustavo Alfaro solo pudo empatar 0-0 y, una semana más tarde, cayó 2-0 por la semifinal de la Libertadores 2019.
Se volvieron a encontrar un 3 de octubre del 2021, durante la pandemia del coronavirus. Aquel duelo fue ganado sólidamente en juego y en el marcador por River Plate, con un doblete de Julián Álvarez. Para los xeneizes descontó el peruano Carlos Zambrano en los minutos finales del cotejo.
El panorama cambió drásticamente para el Xeneize tras perder la Libertadores ante el Millonario, ya que antes solían tener un claro control de visita. En el registro más cercano a la final de Madrid, Boca consiguió algunos triunfos destacables.