Cargando...
Deportes

Selección peruana: Por el boleto a Qatar 2022

Con todo. Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para afrontar las dos últimas fechas de las Eliminatorias, donde enfrentará a Uruguay y Paraguay. El sorteo del Mundial será el 1 de abril.

Ricardo Gareca convocó dio la lista de los 29 seleccionados para enfrentar a Uruguay y Paraguay. Foto: difusión
Ricardo Gareca convocó dio la lista de los 29 seleccionados para enfrentar a Uruguay y Paraguay. Foto: difusión

Ricardo Gareca dio el primer paso en el tramo final hacia Qatar 2022. Y es que el técnico de la selección nacional dio a conocer los nombres de los 29 jugadores convocados para la última fecha doble de Eliminatorias a la Copa del Mundo, que se celebra este año en el mes de diciembre.

Sin Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, la lista no cuenta con mayores sorpresas para enfrentar a Uruguay el 24 de marzo en Montevideo y a Paraguay el 29 de marzo en el Estadio Nacional. “Guerrero y Farfán están en su etapa de recuperación. En caso de necesitarlos, los seguiremos de cerca. Estamos siguiendo su evolución. Respetamos los procesos que informan los médicos”, fue la explicación del ‘Tigre’ ante las mencionadas ausencias, para luego hablar del rival de turno.

“Uruguay es un rival de cuidado. Cortó un proceso importante con el ‘Maestro’ Tabárez. En esta etapa nueva comenzaron muy bien. Están en una posición muy buena”, añadió.

Gareca también se refirió al lesionado Aldo Corzo, al gran momento de Christofer Gonzáles y al no convocado Percy Liza. “Con Aldo Corzo me dan garantías de que va a llegar para los dos partidos ante Uruguay y Paraguay por las Eliminatorias. Percy Liza es una gran promesa, lo estamos siguiendo de cerca. ¿Christofer? Muchos no entendemos por qué no está en el extranjero. La condición del jugador nos gusta y, sobre todo, que esté presente. Ha modificado muchas cosas en su vida y dentro de la cancha”, agregó.

Todos vuelven

Gareca no dudó en referirse al regreso de Yoshimar Yotún al fútbol peruano, dejando en claro que respeta la decisión del jugador. ”Ha vuelto a su casa (Cristal) y está contento. Creemos que va a terminar jugando en el extranjero. Me encantaría ver 90 minutos a Yotún el sábado. Esperemos que juegue. Eso le haría bien a él y a la selección”, dijo para luego hablar de Cristian Benavente.

“Cuando fuimos a verlo a Egipto, pensamos que él no es para estar allí. Preferimos que esté en la liga peruana y en Alianza Lima con la presión de ganar, antes que esté allá”, acotó. En la misma línea, opinó sobre la vuelta de Andy Polo a la ‘U’. “Si ha perdido continuidad, preferimos que venga a un grande como la ‘U’. De lo otro (denuncia por agresión) no hablo. Es un tema delicado, me manifiesto en contra de la violencia, especialmente contra la mujer”, sostuvo.

Finalmente, el ‘Tigre’ aseguró que Perú está en la capacidad de sumar 6 puntos en esta última fecha. “Estamos en condiciones de ganar en cualquier escenario, pero también sabemos nuestras limitaciones. Llegamos a una instancia hermosa de dos partidos. La gente es clave para nosotros. Vivir una nueva etapa de definición es una bendición. Para el peruano la selección es un orgullo. Vamos a entregar todo para obtener los resultados”, culminó.

.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Entradas Universitario vs Inter Miami: ¿cuáles son los precios más baratos en la gira 2025?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"