Cargando...
Deportes

Pep Guardiola lamentó la situación de Tuchel tras las sanciones impuestas al Chelsea

El Gobierno británico sancionó de forma severa al vigente campeón de la Champions League y a su propietario, el ruso Román Abramóvich. No podrán vender o comprar jugadores.

larepublica.pe
Guardiola y Tuchel se enfrentaron en la final de la Champions League 2020-2021. Fotos: AFP

Solidaridad con su colega. La Premier League se vio sorprendida por las severas sanciones que le impuso el Gobierno británico al ruso Román Abramóvich y al Chelsea. Estas medidas van a generar un impacto directo en la economía del club y también repercutirán en el ámbito deportivo. Al respecto, Pep Guardiola fue uno de los primeros en manifestarse sobre lo sucedido.

“No tengo una opinión, lo siento. Vi titulares, no sé exactamente qué pasó. Dame unos días para entenderlo exactamente”, fueron sus primeras declaraciones en conferencia de prensa previo al duelo ante el Crystal Palace.

Pep Guardiola llegó a la final de la Champions League con el Manchester City la temporada pasada. Foto: EFE.

Asimismo, el español mostró su solidaridad con su par alemán. “Es una situación incómoda para los jugadores y para Thomas Tuchel. Lo siento por ellos, porque están aquí para hacer su trabajo”, agregó.

Si bien el técnico del Manchester City evitó profundizar sobre este acontecimiento, resaltó que muchas veces hay aspectos que son ajenos a las decisiones de los estrategas.

Los entrenadores somos la cara del club. Estamos aquí cada pocos días. Tienes que entender que hay temas que no conocemos y no tenemos una clase de una hora para hablar y hablar. Prefiero, cuando no tengo una opinión bien formada sobre un tema, esperar, porque no quiero decir algo incómodo. No sé qué va a pasar al respecto”, finalizó.

Sanciones del Gobierno británico a Román Abramóvich y el Chelsea

  • La venta del club queda suspendida
  • No pueden vender entradas (los que ya tenían las mantendrán) ni merchandising
  • No pueden vender o fichar jugadores
  • Se limita a 24.000 euros los gastos relacionados con viajes y a 600.000 euros los de seguridad
  • Los ingresos del área comercial o derechos televisivos seguirán a cargo del club, pero serán congelados y la institución no podrá disponer de estos.