Cargando...
Deportes

Premier League dejará de emitirse en Rusia

El torneo inglés ya no podrá verse en territorio ruso a modo de sanción por la guerra en Ucrania.

En la Premier League se transmiten muestra de apoyo a Ucrania. Foto: EFE
En la Premier League se transmiten muestra de apoyo a Ucrania. Foto: EFE

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue generando repercusiones en el mundo del fútbol. Ahora, la Premier League anunció de manera oficial que rompió el contrato de retransmisiones con la empresa rusa Rambler Media, el mismo que entrará en vigor desde este fin de semana.

Asimismo, el ente organizador del torneo inglés donará 1,2 millones de euros tras la finalización del acuerdo para ayudar a los ciudadanos afectados por la guerra en Ucrania.

La decisión fue tomada debido a las críticas por parte del Parlamento Inglés a los organizadores de la competición exigiendo que se rompieran los acuerdos de televisión para el fútbol, hecho que se afianzó luego de que Sberbank, conglomerado ruso que dirige Rambler Media entrará en la lista de entidades sancionadas por el Tesoro del Reino Unido tras la invasión a Ucrania iniciada el 24 de febrero del presente año.

El siguiente paso, según The Telegraph, es suspender las transmisiones de la FA Cup y Carabao Cup, respectivamente.

Por otro lado, la última transmisión de la Premier League que ejecutó Okko Sport, plataforma que posee los derechos en Rusia, no mostró los detalles de apoyo a Ucrania durante los partidos de la liga inglesa disputados el pasado fin de semana; aunque si emitió el gráfico contra el conflicto bélico, acción que ocasionó diversas críticas en redes sociales.

China dejará de transmitir Premier League

Hace unos días, entidades de China, socio político de Vladímir Putín, anunció que dejaría de retransmitir los partidos de la Premier League como medida de respaldo a Rusia, y de rechazo a las muestras de apoyo del torneo inglés a Ucrania.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' planifica su futuro en Europa: estudiará periodismo deportivo en España tras culminar su colegio

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito