El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue generando repercusiones en el mundo del fútbol. Ahora, la Premier League anunció de manera oficial que rompió el contrato de retransmisiones con la empresa rusa Rambler Media, el mismo que entrará en vigor desde este fin de semana.
Asimismo, el ente organizador del torneo inglés donará 1,2 millones de euros tras la finalización del acuerdo para ayudar a los ciudadanos afectados por la guerra en Ucrania.
La decisión fue tomada debido a las críticas por parte del Parlamento Inglés a los organizadores de la competición exigiendo que se rompieran los acuerdos de televisión para el fútbol, hecho que se afianzó luego de que Sberbank, conglomerado ruso que dirige Rambler Media entrará en la lista de entidades sancionadas por el Tesoro del Reino Unido tras la invasión a Ucrania iniciada el 24 de febrero del presente año.
El siguiente paso, según The Telegraph, es suspender las transmisiones de la FA Cup y Carabao Cup, respectivamente.
PUEDES VER: En apoyo a Rusia, China no retransmitirá los partidos de la Premier League por respaldar a Ucrania
Por otro lado, la última transmisión de la Premier League que ejecutó Okko Sport, plataforma que posee los derechos en Rusia, no mostró los detalles de apoyo a Ucrania durante los partidos de la liga inglesa disputados el pasado fin de semana; aunque si emitió el gráfico contra el conflicto bélico, acción que ocasionó diversas críticas en redes sociales.
Hace unos días, entidades de China, socio político de Vladímir Putín, anunció que dejaría de retransmitir los partidos de la Premier League como medida de respaldo a Rusia, y de rechazo a las muestras de apoyo del torneo inglés a Ucrania.