Este viernes 11 de marzo, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, anunciará la lista de convocados para la última fecha doble ante Uruguay (visita) y Paraguay (local) por las Eliminatorias Qatar 2022. Si bien los nombres de la última lista podrían repetirse, los hinchas esperan que algunos futbolistas, que estuvieron ausentes por lesión, puedan volver. Uno de ellos es el delantero Paolo Guerrero.
El seleccionado peruano viene recuperándose de una lesión en la rodilla; sin embargo, en unas recientes declaraciones, no descartó poder ser convocado si es que su recuperación evoluciona de manera favorable.
“Seguramente estoy mejor en los próximos días, las siguientes semanas serán importantes”, declaró para el programa “Fútbol en américa”.
El ‘Depredador’ retornó hace unos días de Estados Unidos, donde llevó un tratamiento para recuperarse de su lesión. Según contó a la salida de la Videna, viene entrenando intensamente para poder volver a las canchas.
“Estoy muy bien, entrenando fuerte. Esperemos que cada vez me sienta mucho mejor (...) El viaje a Estados Unidos sirvió mucho y ahora me mantengo entrenando fuerte”, sostuvo.
Consultado por su vuelta a los campos de juego, Paolo Guerrero no dio fecha exacta: “Todavía no recibo el alta médica. Espero jugar fútbol en poco tiempo”.
Asimismo, sobre su futuro en algún club, el ‘Depredador’ volvió a reiterar que por ahora se concentra en su recuperación y que aún tiene tiempo para escoger su nuevo destino. “Tengo tiempo para elegir a qué fútbol, a qué campeonato, a qué liga puedo ir”, detalló.
Recordemos que este 8 de marzo cerrará el libro de pases para la Liga 1. Paolo Guerrero está en calidad de jugador libre luego de que, en octubre del 2021, rescindiera contrato con el Internacional de Porto Alegre.