Inaceptable. En las primeras horas del día, las alarmas empezaron a sonar en París. La prensa francesa informó de la lesión que sufrió Kylian Mbappé en los entrenamientos y pusieron en duda su presencia ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League. Lo ocurrido despertó la preocupación entre los seguidores del club y algunos de los sectores más radicales de la barra arremetieron contra Idrissa Gueye.
Esta reacción sucedió luego de que se publicara la dura entrada del senegalés sobre su compañero. Los ultras del conjunto parisino acudieron a las cuentas de Instagram del jugador africano y su pareja, Pauline, para atacarlos. Ante los comentarios racistas y mensajes de odio, ambos tomaron la decisión de bloquearlos.
Pese a que la institución emitió un comunicado sobre el estado de salud del atacante, donde descartó una lesión de gravedad, estas inadmisibles palabras no pararon. Así, el propio Mbappé subió una publicación en sus plataformas sociales: “Todos juntos. Siempre. Esto es París”.
Mensaje de Mbappé a Gueye. Foto: captura Instagram Kylian Mbappé
Cabe resaltar que el joven atacante fue el verdugo de la Casa Blanca en el cotejo de ida: apareció en la agonía del juego para anotar el 1-0. En medio de los rumores sobre su partida al conjunto merengue, existe gran expectativa por su presencia en el Santiago Bernabéu.
El segundo partido de esta llave por los octavos de final de la Liga de Campeones está programado para el miércoles 9 de marzo desde las 3.00 p. m. (horario peruano).
Si quiere clasificar a los cuartos de final de la Champions, Real Madrid debe vencer por una diferencia de dos o más goles para superar el 1-0 en contra de la ida. Debido a la eliminación de la regla del gol visitante, si gana por apenas un tanto cualquiera que sea el marcador, forzará el tiempo extra y, de persistir la igualdad en el global, la tanda de penales.