La tragedia en México ocurrida durante el encuentro entre Atlas y Querétaro ha dado la vuelta al mundo y ha logrado estremecer a los hinchas del fútbol. Ante tal impacto, la FIFA emitió un comunicado en que el expuso su postura.
“La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”, inició la institución presidida por Gianni Infantino.
Asimismo, resaltaron que la entidad deportiva se unía a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf “para condenar este deleznable incidente. La FIFA “alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables”.
Se jugaba el minuto 63 del Querétaro vs. Atlas por la Liga MX cuando las barras de ambos equipos se enfrascaron en una batalla campal dentro del campo de juego. De acuerdo con el diario Récord de México, se reportó la muerte de al menos 15 personas.