El polémico pero exitoso Novak Djokovic ha vuelto a ser noticia. Esta vez no tiene que ver sobre su negativa a las vacunas contra la COVID-19, si no sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Se trata de un excelente gesto que tuvo el serbio con Sergiy Stakhovsky, extenista que se ha unido a las tropas de su nación para combatir al Ejército de Vladimir Putin.
El extenista, quien se encuentra en la zona de conflicto entre Rusia y Ucrania, reveló que Djokovic le ofreció ayuda económica para combatir la invasión rusa.
Él ahora combatiente mostró la conversación por mensajes que tuvo con uno de los mejores tenistas del mundo:
“Stako, ¿cómo estás? ¿Estás en el campo de batalla? Pienso en ti. Espero que todo se calme pronto. Dime a qué dirección puedo enviarte la ayuda... ayuda financiera o cualquier tipo de ayuda...”, dice el mensaje que ‘Nole’ le envió a Stakhovsky, a través de la red social WhatsApp.
“Gracias por tu apoyo, Ucrania está agradecida”, escribió Stakhovsky, que llegó a ganarle un encuentro a Roger Federer en el 2013, en su publicación en la que mostró su comunicación con la estrella del tenis, ganador de 20 trofeos de Grand Slam.
Sergiy Stakhovsky, tenista profesional desde 2003, se retiró a los 36 años tras participar a principios del 2022 en el Abierto de Australia. Cayó en la primera ronda ante el estadounidense J.J. Wolf por 6-3 y 6-4. Dejó la actividad profesional con cuatro títulos individuales en su vitrina.
PUEDES VER: ¿Por qué los hinchas piden que desafilien al Querétaro y saquen a México del Mundial 2026?
Cabe mencionar que ‘Stako’ no es el único deportista que se ha unido a las tropas ucranianas para defender a su nación. A él, se le suman el doble campeón olímpico de boxeo Vasiliy Lomachenko y el ex campeón mundial de los pesos pesados de boxeo Oleksandr Usyk.