En el partido entre Querétaro y Atlas, del peruano Anderson Santamaría, por la Liga MX, aficionados de ambos clubes ingresaron a la cancha masivamente. La violencia obligó a que se suspenda el duelo, pero la pelea ha dejado heridos, algunos de gravedad, en el Estadio La Corregidora.
El lamentable hecho ocurrió cuando transcurría el segundo tiempo del compromiso por el torneo mexicano. Aunque en un inicio se habló de 15 fallecidos tras la gresca ocurrida en el campo de juego, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro descartó que haya víctimas mortales.
PUEDES VER: Liga MX y autoridades se pronuncian tras actos de violencia en el Querétaro FC vs. Atlas FC
El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, se manifestó vía telefónica para Azteca Deportes sobre lo sucedido: “Estamos abriendo una investigación a fondo junto con la Comisión Disciplinaria para determinar cómo se dieron los hechos y para sancionar. La seguridad está por encima de todos y no dejaremos que pase esto de ninguna manera en ningún otro estadio, en ningún otro escenario de la liga”.
Además, el cuadro rojinegro también brindó un mensaje a través de sus redes oficiales: “Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.
En la página oficial del torneo se publicó lo siguiente (reproducción textual del comunicado):
Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los clubes jugarán el tiempo restante del partido, donde y cuando determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX.
Durante la batalla campal que sucedió en La Corregidora, las cámaras captaron a una familia huyendo del lugar de los incidentes. Uno de los menores estaba sin camiseta debido a que sus padres no querían que lo identificaran como hincha del Atlas.
Luego de la tragedia suscitada en el Estadio La Corregidora, un fanático de 16 años del Atlas contó lo sucedido en el recinto deportivo durante el partido con Querétaro y arremetió contra el mal accionar de la policía. Asimismo, el testigo manifestó que algunos compañeros de la hinchada rojinegra habían fallecido.