Cargando...
Deportes

Hinchas heridos tras batalla campal durante el Querétaro vs. Atlas por la Liga MX

En el segundo tiempo del partido, hinchas ingresaron al campo de juego y se desató una pelea que ha registrado múltiples heridos, según fuentes oficiales.

Los enfrentamientos entre ambas barras dejaron víctimas mortales tras la suspensión del partido de la Liga MX. Foto: Querétaro vs. Atlas se suspendió en el segundo tiempo cuando los zorros ganaban 1-0. Foto: Twitter @MetropolitanoAg

En el partido entre Querétaro y Atlas, del peruano Anderson Santamaría, por la Liga MX, aficionados de ambos clubes ingresaron a la cancha masivamente. La violencia obligó a que se suspenda el duelo, pero la pelea ha dejado heridos, algunos de gravedad, en el Estadio La Corregidora.

El lamentable hecho ocurrió cuando transcurría el segundo tiempo del compromiso por el torneo mexicano. Aunque en un inicio se habló de 15 fallecidos tras la gresca ocurrida en el campo de juego, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro descartó que haya víctimas mortales.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, se manifestó vía telefónica para Azteca Deportes sobre lo sucedido: “Estamos abriendo una investigación a fondo junto con la Comisión Disciplinaria para determinar cómo se dieron los hechos y para sancionar. La seguridad está por encima de todos y no dejaremos que pase esto de ninguna manera en ningún otro estadio, en ningún otro escenario de la liga”.

Además, el cuadro rojinegro también brindó un mensaje a través de sus redes oficiales: “Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia. Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”.

Medidas de la Liga MX tras los hechos trágicos

En la página oficial del torneo se publicó lo siguiente (reproducción textual del comunicado):

  • La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.
  • La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  • Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
  • Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
  • El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica:

Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los clubes jugarán el tiempo restante del partido, donde y cuando determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX.

Familia huyó de los hinchas del Querétaro

Durante la batalla campal que sucedió en La Corregidora, las cámaras captaron a una familia huyendo del lugar de los incidentes. Uno de los menores estaba sin camiseta debido a que sus padres no querían que lo identificaran como hincha del Atlas.

Hincha del Atlas brindó testimonio

Luego de la tragedia suscitada en el Estadio La Corregidora, un fanático de 16 años del Atlas contó lo sucedido en el recinto deportivo durante el partido con Querétaro y arremetió contra el mal accionar de la policía. Asimismo, el testigo manifestó que algunos compañeros de la hinchada rojinegra habían fallecido.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas