Tras la decisión de la Fórmula 1 de cancelar el Gran Premio de Rusia a causa del conflicto que este país mantiene con Ucrania, la escudería estadounidense Haas también tomó postura y rescindió el contrato de su principal auspiciador: la empresa rusa Uralkali. En consecuencia, el piloto Nikita Mazepin perdió su asiento en la máxima categoría del monoplaza y se despidió de la competición dejando un duro comunicado.
“Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado por escuchar que mi contrato en la F1 ha acabado. Aunque comprendo las dificultades, ahí estaba la decisión de la FIA. Mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral”, indicó el conductor de 22 años.
Este fue le comunicado del piloto ruso tras su despido de la Fórmula 1. Foto: Twitter Nikita Mazepin.
“Para aquellos que han intentado entenderme, les dedico mi eterno agradecimiento. He valorado mi tiempo en la F1 y espero que juntos podamos tener mejores tiempos. Diré algo más en los próximos días”, concluyó Mazepin, quien disputó 21 grandes premios en el 2021.
El campeonato mundial 2022 de la Fórmula 1 iniciará este 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin. En total, serán 22 carreras durante este año.
Además del automovilismo, otros deportes como la gimnasia, fútbol, curling, etc, anunciaron medidas en contra de la participación de atletas rusos y bielorrusos en sus competencias. La restricción se extendió en las últimas horas incluso a los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín 2022, cuya ceremonia de inauguración se llevó a cabo sin representantes de estas nacionalidades.