Hace unos días se conoció que algunos deportistas ucranianos se sumaron al Ejército para la guerra contra Rusia. Uno de ellos fue el técnico del Sheriff Tiraspol, Yuriy Vernydub, que tras la eliminación en la Europa League a manos del Sporting Braga, inmediatamente viajó a Ucrania para enrolarse en la milicia y defender a su país.
“Mi hijo me llamó a las 4.30 a. m. y me dijo que los rusos nos atacaron. Entonces supe que volvería a Ucrania para pelear”, declaró en una entrevista para BBC.
Además, el entrenador de nuestro compatriota Gustavo Dulanto contó que, una vez en su país, sus familiares intentaron evitar que se una al Ejército, pero nadie pudo convencerlo.
“Las personas cercanas a mí trataron de detenerme. Mi esposa, mis hijos, mis nietos. Me mantuve firme y agradezco a mi esposa por apoyarme. Ella conoce mi carácter. Si tomo una decisión, no la cambiaré. Podríamos haber ido a Moldavia y esta opción sigue abierta para mis hijos, para sus esposas, para mis nietos. Pero mi esposa y yo, seguro que nos quedaremos aquí”, afirmó.
Yuriy Vernydub posó con su ropa militar. Foto: Twitter
PUEDES VER: ¡Por todo lo alto! Gustavo Dulanto marcó de cabeza el primer gol en la victoria del Sheriff
Durante la entrevista, Yuriy Vernydub contó que no es la primera vez que forma parte del Ejército, ya que cuando era joven estuvo en la unidad especial para deportistas.
“Ahora estamos siendo instruidos. En cada minuto estamos listos para ir a donde nos digan. Todavía no he usado mi arma, pero estoy listo, siempre. En cualquier momento”, expresó.
Pese a estar alejado de los campos de juego, el técnico ucraniano afirmó que no deja de pensar en el fútbol.
“Pensar en el fútbol me motiva. El fútbol es mi vida. Espero que esta guerra no dure mucho. Ganaremos y volveré a mi amado trabajo”, concluyó.