Cargando...
Deportes

El hermoso homenaje de Lucca Mesinas a Sofía Mulanovich

Lucca Mesinas escogió a la mítica Sofía Mulanovich como su inspiración para ser un surfista profesional en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

Surf: Lucca Mesinas rinde un homenaje a Sofía Mulanovich en el MEO Pro Portugal
Lucca Mesinas se ubica en el décimo puesto del ranking de su categoría. Foto: LaRepública/ISL

Sofía Mulanovich es una de las mejores deportistas que ha dado el Perú y su irrupción en el surf marcó un antes y un después en el país, porque ha servido de ejemplo para los grandes surfistas nacionales que hoy en día compiten a nivel profesional. Lucca Mesinas es uno de ellos y esta semana le rindió un emotivo homenaje.

El surfista de 25 años viene compitiendo en el MEO Pro Portugal, competición del WSL World Tour que se desarrolla en la conocida playa de Supertubos en la ciudad de Peniche. Mesinas, una de las mayores cartas peruanas en el surf mundial, dio a conocer que la ‘Gringa’ ha sido su mayor referente antes de ser profesional.

En la famosa competencia, les dijeron a todos los competidores que eligieran a una deportista mujer —cualquiera del mundo y de cualquier deporte— que los haya inspirado o que los siga haciendo actualmente, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo martes 8 de marzo.

Lucca no lo dudó y escogió a Mulanovich, una leyenda de la tabla en todo el mundo. El medallista panamericano salió a su prueba con el nombre de la tres veces campeona mundial de surf en su espalda y le rindió un merecido tributo. La ‘Gringa’ mandó un sentido mensaje a través de sus redes sociales.

Lucca Mesinas colocó el nombre de Sofía Mulanovich en la espalda de su licra. Foto: Instagram/via_surfing

”Qué honor y emoción que el gran Lucca Mesinas me haya escogido como una mujer que lo inspiró. Realmente me emocioné cuando vi a Lucca con mi licra y le agradezco este homenaje desde el fondo de mi corazón”, escribió Sofía.

“Qué grande eres, Lucca. No sabes el orgullo que es verte surfear en la élite del surf con esa garra y talento que te caracteriza, haciendo historia e inspirando a todo Latinoamérica en cada ola. Gracias, campeón. Te queremos mucho. Muchas gracias a la WSL por hacer este tipo de homenajes con mensajes tan bonitos y positivos”, agregó.

Sofía Mulanovich agradeció el gesto de Lucca Mesinas a través de su Instagram

Cabe mencionar que Lucca Mesinas terminó en el primer lugar del Heat 2 en la ronda eliminatoria del MEO Pro Portugal y avanzó a los treintaidosavos del torneo. Se enfrentará al estadounidense Kolohe Andino.

Lo más visto

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"