La Liga Femenina FPF está próxima hacer su regreso a las canchas. Luego de un poco más de cinco meses de la final entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en la primera temporada del torneo, los equipos de mujeres se han venido preparando para volver a competir en la segunda edición. Este martes 3 de marzo, en la Videna, los organismos dieron a conocer detalles del torneo para este año.
Uno de los principales puntos que se anunció fue que ahora la competencia llevará el nombre de una empresa privada que está apostando por el desarrollo de esta disciplina. Se trata de Pluspetrol, la compañía de energía eléctrica.
PUEDES VER: ¡Ya destaca! Peruana Maryory Sánchez forma parte del 11 ideal de la Liga Femenina BetPlay
La gerenta de Asuntos Externos de Pluspetrol, Janinne Delgado, comentó en la conferencia de prensa que “nosotros sabemos que es la primera vez que una empresa privada se convierte en sponsor principal de la liga y estamos muy satisfechos que nuestra marca sea parte del nombre de este evento”.
“Sabemos que la profesionalización del fútbol femenino se viene trabajando y el hecho que podamos aportar en ello con el apoyo que vamos a dar en la liga nos satisface”, agregó Delgado.
Alianza Lima venció 1-0 a Universitario en la final de la Liga Femenina 2021. Club Alianza
Otro de los momentos que se mencionó fue que ahora el certamen será descentralizado y todos los compromisos se podrán ver por Movistar Deportes.
“Este año estamos contentos de renovar el esfuerzo y volver a transmitir todos los partidos de la Liga Femenina de Fútbol”, precisó Alfredo Arosemena, Country Manager de Mediapro en Perú y Chile.
También, se señaló que el próximo martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se estará presentando a todos los equipos participantes y el fixture.