
Por: Mariano López V.
“Acepto este desafío sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil, complicada. No imposible, de ninguna manera. No hay nada imposible cuando uno está unido, cuando uno tiene un objetivo claro. Lo que más me ha llevado a aceptar esta decisión es creer en el jugador peruano. Como yo creo en el jugador peruano, estoy sentado aquí”, dijo Ricardo Gareca en su presentación como nuevo entrenador de nuestra selección, allá por 2015. Ayer se cumplieron siete años desde que el ‘Tigre’ tomara el mando de la ‘Blanquirroja’ y, pese a las dificultades, el camino ha sido tan largo como gratificante.
La selección peruana de Ricardo Gareca se medirá ante Uruguay y Paraguay en las dos últimas fechas de las Eliminatorias. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Hasta el momento, Gareca ha vestido el buzo bicolor en 92 oportunidades, consiguiendo victorias impensadas, exhibiendo el más vistoso —y eficaz— fútbol peruano en décadas de décadas y estableciendo récords que quedarán en el recuerdo eterno del tan sufrido hincha nacional. Chile, Ecuador, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, Bolivia y Venezuela. Todos, salvo Argentina, cayeron. Algunos gigantes europeos, como Alemania, Países Bajos y Francia, sufrieron para superar al renovado Perú.
PUEDES VER: Selección peruana: ¿cuándo anunciará Ricardo Gareca los convocados para la última fecha doble?
Lo mejor de todo: la ‘era Gareca’ continúa. El equipo sigue compitiendo. La ‘Blanquirroja’ se encuentra cerca de alcanzar, por segunda vez consecutiva, el sueño del Mundial, algo que parecía muy lejano —por no decir imposible— antes de que un ‘Tigre’ irrumpiera en la escena futbolera. ¿Qué falta para que Perú diga presente en su sexta Copa del Mundo? Esperar el final de la última fecha doble de eliminatorias, en la que la ‘sele’ visitará a Uruguay en el Centenario (24 de marzo, 6.30 p. m.) y recibirá a Paraguay en el Nacional (29 de marzo, 6.30 p. m.). La pelota está en nuestra cancha. ¡Vamos!
Infografía-LR.
Infografía-LR.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Circo Montecarlo 2026: Del 17 de Julio hasta el 30 Agosto en Círculo Militar - Jesús María
PRECIO
S/ 31.90
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00