Cargando...
Deportes

Federación de Polonia habría pedido a FIFA abrir mercado de fichajes por guerra Rusia-Ucrania

La guerra provocó que varios clubes rusos dieran de baja a diversos jugadores extranjeros y, por ese motivo, el órgano polaco solicitó que los futbolistas puedan ser reubicados.

FIFA vetó a la Federación rusa de competir en certámenes internacionales. Foto: AFP
FIFA vetó a la Federación rusa de competir en certámenes internacionales. Foto: AFP

Respaldo. El estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado diversas repercusiones en el mundo del deporte. Ahora, la Federación Polaca de Fútbol habría realizado una petición especial a la FIFA para poder reabrir el mercado de fichajes y apoyar la reubicación de los jugadores que dejaron los clubes rusos tras la invasión por diferentes motivos.

Así lo informó el diario británico The Guardian. Además, señaló que FIFPro, organismo que defiende los derechos e intereses de los futbolistas a nivel internacional, les permite romper los vínculos con los equipos de manera unilateral por motivos de fuerza mayor, como la actual situación.

No obstante, pese a haber sido dado de baja por los conjuntos, los deportista aún necesitan apoyo para seguir disputando la reciente temporada. Tal fue el caso de nueve jugadores del Krasnodar, cuadro del volante polaco Grzegorz Krychowiak y del entrenador alemán Daniel Farke, con los cuales el club rescindió contrato tras la caída del rublo y la incapacidad para pagar por las sanciones que ha recibido la Federación rusa.

La misma situación la pasan los extranjeros del Zenit de San Petersburgo, como el ucraniano Yaroslav Rakitskyi y el técnico Markus Gisdol, que recientemente renunció al Lokomotiv de Moscú.

Rusia apelará al TAS

Luego de ser vetada para competir en los diferentes torneos internacionales por la UEFA y la FIFA, la Federación Rusa de Fútbol anunció en un comunicado que solicitará al Tribunal de Arbitraje Internacional (TAS) la restitución de sus selecciones de fútbol masculino y femenino, así como también una indemnización por daños y perjuicios.

Lo más visto

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Gianluca Lapadula será nuevo jugador de Universitario: acuerdo total para su llegada al equipo crema

LEER MÁS

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

Kylian Mbappé a punto de ser el máximo goleador en la historia de los mundiales: ¿cuántos goles le faltan?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026