Juan León Durand, también conocido como ‘Juancito’ León, fue asesinado en la puerta de su casa la mañana de este miércoles 3. El deportista peruano vivía con su pareja Lindsay en el Asentamiento Humano Los Guerreros del Mirador en Profam, límite de Pachacútec con Santa Rosa.
El nadador paralímpico murió tras recibir disparos y luego fue retirado de la vivienda. Sus vecinos salieron alarmados por el ruido, pero nada pudieron hacer ante el ataque.
Su madre narró los hechos y añadió que sospecha de un ajuste de cuentas. “El día domingo hubo cambio de directivas y querían que él renuncie a su cargo de presidente”, inició para América TV.
También contó que una parte de su casa se incendió hace dos días: ”Se ha quemado toda la parte donde él dormía. Todas sus medallas y ropa se quemaron, solo se quedó en calzoncillos. Hemos limpiado todo eso, pero hasta ahorita está la evidencia”.
“Primero le han incendiado y luego sacaron de atrás para que lo puedan matar más rápido”, agregó.
Asimismo, su hermana afirmó que Juan pasaba por fuertes problemas personales. Además, informó que deja en la orfandad a una bebé de ocho meses.
Juan León participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y logró superar un récord personal que lo llevó a ser ovacionado por todos los vecinos de su barrio que fueron a verlo.