La invasión rusa en territorio ucraniano viene dejando decenas de víctimas, entre las que se encuentran varios niños, Este sector vulnerable contará con la ayuda de la Fundación para la Infancia de la UEFA, que desembolsará un gran monto de dinero para auxiliar a los afectados del conflicto armado.
Serán unos 100.000 de euros que serán destinados para ayudar a los niños en Ucrania y a los que pudieron escapar y refugiarse en países vecinos como Moldavia.
El fondo se entregará a la Asociación de Fútbol de Moldavia, que ya trabaja con organizaciones humanitarias locales. Parte de la suma se utilizará para proporcionar medicamentos y suministros a los hospitales infantiles en Ucrania.
“Los niños son muy vulnerables durante los conflictos y es nuestro deber ayudar a defender sus derechos fundamentales y su salud. Gracias a la solidaridad del fútbol europeo y al apoyo de nuestros socios, podremos brindar parte de la asistencia que los niños necesitan con urgencia. en Ucrania y en los países vecinos”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.
PUEDES VER, ¡Confirmado! Partido de Universitario por Copa Libertadores podrá contar con el 90% de aforo
Por su parte, Leonid Oleiniceco, presidente de la Asociación de Fútbol de Moldavia , señaló que este apoyo concreto del fútbol europeo y la Fundación para la Infancia de la UEFA “ayudará a satisfacer rápidamente las necesidades básicas de las familias y sus hijos a través de organizaciones humanitarias locales”.