De las cinco contrataciones estelares que hizo el Paris Saint-Germain para esta temporada, la llegada de Sergio Ramos aún no ha cumplido las expectativas deseadas debido a las lesiones. El presente del central español con el cuadro francés se resume a cinco partidos en siete meses (cuatro por Ligue 1 y uno por Copa de Francia), una situación que Mauricio Pochettino señala que tiene decepcionado al exdefensa del Real Madrid.
“Él es el que más sufre esta situación. Está decepcionado y frustrado. Tratamos de ayudarlo con todos nuestros medios. Tenemos un cuerpo médico muy bueno que hace todo para ayudarlo. Nosotros le damos apoyo moral. Esperamos que pueda volver cuanto antes y hacer lo que más le gusta, que es jugar”, comentó el estratega argentino en conferencia de prensa.
Víctima de las lesiones. Sergio Ramos tiene pocos minutos en la temporada. Ni siquiera ha jugado Champions League con PSG. Foto: EFE
Asimismo, el exentrenador del Tottenham comentó que todo jugador con problemas físicos no solo sufre la falta de continuidad, sino también se desliga de a pocos de su grupo de compañeros.
“El rol de un jugador lesionado es difícil en un grupo. La dinámica se genera cuando uno está involucrado en los entrenamientos y puede competir con sus compañeros. Estando lesionado, sobre todo tanto tiempo, es difícil esa cohesión, esa capacidad de cohabitar con sus compañeros y tener un rol determinado”, manifestó.
El cuadro parisino recibe este sábado 26 de febrero al Saint-Étienne por la fecha 26 de la Ligue 1. El encuentro está programado para las 3.00 p. m. (horario peruano) y se jugará en el Parque de los Príncipes.