FC Sheriff Tiraspol cayó por 2-0 ante Sporting de Braga en Portugal, resultado que igualó el marcador global, ya que en Moldavia habían ganado por la misma cantidad de tantos. Sin embargo, el equipo de Gustavo Dulanto perdió en penales -el peruano falló uno- y fue eliminado de la UEFA Europa League 2021-2022.
No obstante, lo más difícil para el defensor peruano y sus compañeros de equipo no fue el resultado de la eliminación, sino lo que vendría después con su vuelta a ‘casa’. Debido a que la situación en esa parte del mundo es compleja a causa del conflicto bélico, Moldavia se declaró en estado de emergencia.
El futbolista nacional de 26 años contó, a través de su cuenta personal de Twitter, cómo fue el trayecto para volver con su club a Tiraspol, en Moldavia, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, que ha alertado a varios países en occidente.
PUEDES VER: Champions League: UEFA decide cambiar sede de la final en San Petersburgo tras ataques de Rusia
“Aeropuerto de Moldavia (está) cerrado, así que tuvimos que llegar a Rumania, luego (tomar) bus hasta la capital de Moldavia (Chisinau) y, luego, el bus del club nos trajo hasta Tiraspol. 15 horas viajando, pero aquí está todo normal. Esperaremos qué dicen en el club”, escribió Gustavo Dulanto.
Tuit de Gustavo Dulanto. Foto: captura de Twitter
El zaguero, luego del choque en Portugal por Europa League, ya había confesado que buscaba salir de la ciudad por los problemas ocurridos. También, por medio de redes sociales, manifestó desesperado su situación: “Sin palabras, ahora solo queda pensar en ir a casa y poder salir de Tiraspol. Qué situación difícil la que estamos viviendo todos aquí”.