Tras la invasión de tropas militares rusas en Ucrania, el fútbol europeo no es ajeno a mostrar su rechazo contra Rusia. A través de su web, el club Bayern Múnich expresó sus deseos “de paz y solidaridad” a favor del país afectado y compartió una imagen en la que el Allianz Arena se iluminaba con luces amarillas y azules, colores de la bandera ucraniana.
En ese sentido, el club también adelantó que este viernes 25, por la noche, el recinto deportivos lucirá las mismas luces con los colores del estandarte de Ucrania como apoyo simbólico a favor del cese del conflicto armado.
Si bien antes el club puntero en la Bundesliga no se había pronunciado explícitamente sobre la situación entre Ucrania y Rusia, el jueves 24, este ya había anunciado la suspensión del viaje para el encuentro de su equipo femenino de baloncesto contra el CSKA Moscú.
Anteriormente, el estadio del Bayern de Múnich ya había realizado actos simbólicos en sus instalaciones. Durante la Eurocopa, el Allianz Arena expuso los colores de la bandera LGTBIQ+ para demostrar su apoyo a dicha población frente a la medida que prohibía hablar sobre homosexualidad dentro de los programas escolares en Hungría.