El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no es ajeno al mundo del deporte. Así, varios jugadores de fútbol se han pronunciado en contra de las acciones que tomó el presidente ruso, Vladímir Putin. El centrocampista del FC Barcelona cedido en el Besiktas, Miralem Pjanic, se pronunció respecto a lo que sufren los niños en esta situación.
El futbolista de 31 años no es ajeno al dolor que se sufre en un conflicto armado. Pjanic vivió en carne propia el enfrentamiento de los Balcanes o guerras yugoslavas (en los años 90′) siendo un niño. Por ello, se ha solidarizado con el pueblo ucraniano y, especialmente, con los niños del país que se ha visto invadido por los militares rusos.
PUEDES VER: Zozulya envió un potente mensaje: “Putin es una reencarnación de Hitler y le haremos frente”
Miralem indicó a través de su cuenta oficial de Twitter que aún se le vienen los pensamientos de ese episodio cuando escucha sirenas. El bosnio tenía menos de 6 años cuando pasó por ese hecho bélico y aún no comprendía lo que sucedía.
“Yo era muy joven cuando entendí el significado de las sirenas. Cada vez que las escucho, pienso en lo que sufrieron mis amigos. Ningún niño debería verse obligado a vivir esta pesadilla”, detalló
Miralem Pjanić se pronunció acerca del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Foto: Twitter.
El actual jugador de Besiktas envió este mensaje para los niños del país de la Europa del Este, después de que muchos de ellos se hayan tenido que separar de sus padres para que estos vayan al frente a luchar contra Rusia.
Por otro lado, muchos futbolistas tratan de salir de Ucrania por miedo a la guerra. El exazulgrana Marlon Santos, el ex técnico del Barça Femenino Lluís Cortés son algunos de ellos.