El fútbol y la política muchas veces van de la mano. En este caso, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha generado muchas reacciones en algunos futbolistas y deportistas. Incluso, la sede de la final de la Champions League, que estaba destinada para realizarse en suelo ruso, podría modificarse. En este contexto, Roman Abramovich también se está viendo afectado por este enfrentamiento.
El dueño del Chelsea, quien adquirió el club inglés en 2003, no tendría el permiso para estar dentro de Gran Bretaña o solicitar la ciudadanía británica, debido a que tendría relaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, según informa The Sun.
Asimismo, el diario inglés asegura que el empresario multimillonario no ha sido visto en Londres desde hace varios meses. Además, se le habría retirado la visa por los problemas diplomáticos entre Reino Unido y Rusia.
“Tengo un documento filtrado de 2019 del Ministerio del Interior, que dice en relación con el Sr. Abramovich que sigue siendo de interés para HMG debido a sus vínculos con el estado ruso y su asociación pública con actividades y prácticas corruptas”, fue la información que difundió un parlamentario de Gran Bretaña, identificado con el nombre de Chris Bryant.
Si hay un exfutbolista ucraniano reconocido en el mundo del fútbol, ese es Andriy Shevchenko. El exjugador tuvo un gran paso por el AC Milan y también se manifestó sobre el conflicto de su país contra Rusia.
“Ucrania es mi tierra natal. Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país. Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. La nación de ciudadanos sinceros, ‘pracelubnih y voloolubnih’. Este es nuestro activo más importante. Hoy es un momento difícil para todos nosotros, pero tenemos que unirnos. ¡En la unidad ganaremos! ¡Gloria a Ucrania!”, escribió en sus redes sociales.
El exfutbolista del AC Milan tuvo palabras muy sentidas con respecto a su país. Foto: captura Instagram @andriyshevchenko.