La UEFA aún tiene tres cupos disponibles para ir al Mundial Qatar 2022. Estas se definirán en llaves de cuatro equipos, en la que algunos cruces peligran por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Uno de ellos es el Polonia vs. Rusia a jugarse el próximo 24 de marzo en Moscú. Con lo que ha pasado en las últimas horas, la Federación de Polonia le pidió a la FIFA que “esté atenta y busquen una solución”.
“Cabe destacar que el papel de la Asociación Polaca de Fútbol, como asociación deportiva, es proporcionar a los futbolistas polacos las condiciones óptimas para la preparación y el rendimiento en los partidos internacionales. Las decisiones políticas, por ejemplo, con respecto a la imposición de posibles sanciones a la Federación Rusa, quedan en manos de las autoridades estatales y organismos internacionales”, indican en el comunicado expuesto.
Otras federaciones que han elevado su voz hacia el máximo ente del balompié fueron las de Suecia y República Checa, pues el ganador de esta llave se medirán a su par del Polonia-Rusia.
PUEDES VER: El mensaje de los jugadores del Barcelona y Napoli por el conflicto entre Rusia y Ucrania
Ellos piden lo mismo que los polacos, que la UEFA y FIFA busquen otra sede fuera de Moscú y Kiev.