River Plate se renueva. El equipo millonario, actual campeón del fútbol argentino y el más destacado de su país en la Copa Libertadores de los últimos años, anunció ligeros cambios en su escudo para “ayudar a que la comunicación y el branding (gestión de marca)” contribuyan a consolidar el crecimiento que se ha experimentado en las temporadas más recientes.
“Una nueva identidad. Nuestra esencia de siempre”, fue el lema que el cuadro de Núñez publicó en sus redes sociales junto al video de presentación del nuevo diseño. En el resultado final se aprecia que el escudo se mantiene prácticamente inalterable, pues solo se suprimen los bordes internos de color negro con la finalidad de hacer lucir más la banda roja.
“Hace dos años empezamos a trabajar con Stefano Di Carlo, impulsor de esta iniciativa. El resultado es este escudo que ayudará a que la comunicación y el branding sigan acompañando la grandeza del club”, declaró Jorge Brito, presidente de la institución, al presentar de forma oficial el rediseño en el Estadio Monumental.
“En River estamos obligados a desafiar y salir de la zona de confort por la demanda de los socios. Demandan un club mejor, más grande. La grandeza y filosofía de la historia de River nos obliga a tratar de hacer un club más grande”, agregó el directivo.
La última vez que River Plate había hecho una modificación a su insignia fue en el 2014, cuando se modificó ligeramente la distancia entre el borde externo y la zona blanca. Aunque todas las plataformas oficiales del club ya cuentan con el nuevo escudo, este recién estará presente en la camiseta desde agosto, cuando Adidas lance la edición correspondiente a la nueva temporada.