Cargando...
Deportes

Odepa felicitó a Gladys Tejeda por su récord en la Maratón de Sevilla 2022

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) destacó la participación de la deportista peruana, quien estableció un nuevo récord sudamericano.

Gladys Tejeda obtuvo un nuevo récord en su carrera durante la Maratón de Sevilla 2022. Foto: Gladys Tejeda (Instagram)
Gladys Tejeda obtuvo un nuevo récord en su carrera durante la Maratón de Sevilla 2022. Foto: Gladys Tejeda (Instagram)

Gladys Tejeda volvió a conseguir un nuevo récord en su carrera tras lograr la impresionante marca de 2 horas, 25 minutos y 57 segundos durante la Maratón de Sevilla 2022. Además, fue el noveno mejor registro de la competición. Esto fue tan determinante que la misma Organización Deportiva Panamericana (Odepa) destacó la hazaña de la deportista peruana.

“¡Gigante, Gladys Tejeda! La atleta peruana impuso nuevo récord panamericano en maratón con 2 horas, 25 minutos y 57 segundos en Sevilla, España, cruzando la meta en noveno lugar. La campeona Lima 2019 batió la marca de Inés Melchor (2 horas, 26 minutos y 48 segundos) desde 28/9/2014. Felicidades, Gladys Tejeda y Comité Olímpico Peruano”, expresó en su cuenta de Twitter.

Tuit de la ODEPA. Foto: Twitter

¿Quién ganó la Maratón de Sevilla 2022?

La competición la ganó Juliet Chekwel (Uganda) con la marca de 2 horas, 23 minutos y 13 segundos; la medalla de plata y bronce fueron ganadas por Etiopía gracias a sus representantes Gada Bontu (2 horas, 23 minutos y 39 segundos) y Sifan Melaku (2 horas 23 minutos y 49 segundos), respectivamente.

Recorrido de la Maratón de Sevilla 2022

La salida y la meta fue en el Paseo de las Delicias; posteriormente, atravesaron Guadalquivir, la isla de La Cartuja y la Estación de Santa Justa. En la segunda parte, pasaron por los estadios del Sevilla FC y el Real Betis; en la parte final, recorrieron la Plaza de España, la Macarena y la Giralda.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas