Matute es una fiesta. Alianza Lima aprovechó los errores de Mannucci y volteó el marcador. El cuadro blanquiazul pasó adelante en el marcador con tanto de Pablo Míguez. El ‘Cotorra’ que se había volcado al ataque, conectó un centro de Pablo Lavandeira para conectar el esférico y vencer a Manuel Heredia a los 81′.
El tanto de Míguez siginifca también la primera conquista del uruguayo en lo que va del torneo. Segundos antes del gol aliancista, Cristian Benavente -recientemente ingresado-, forzó una jugada y producto de ello el balón se fue al tiro de esquina.
Pablo Lavanderia, uno de los flamantes fichajes de Alianza Lima para esta temporada, cobró el córner. El saque del uruguayo no fue al área, contra todos los pronósticos, sino que buscó al hombre blanquiazul que llegaba por el primer palo.
El futbolista que cumplió esta función fue Míguez que con un ligero toque de ‘taquito’ metió el esférico dentro de los tres palos. En un primer momento hubo una confusión por la autoría del tanto, sin embargo las repeticiones confirmaron que fue gracias al ‘Cotorra’ que Alianza Lima pudo remontar un encuentro que estaba cuesta arriba.