Los números de la Universidad César Vallejo en la Copa Libertadores de América son negativos. En las últimas dos ediciones que jugó, el equipo de “Chemo” Del Solar fue eliminado en la primera fase y ni siquiera pudo anotar un gol.
En el 2021 el cuadro trujillano no pudo superar a Caracas de Venezuela. En el partido de ida jugado en Lima empató 0-0, mientras que en el encuentro de vuelta desarrollado en Caracas perdió 2-0.
En aquella oportunidad, el técnico de Vallejo, José “Chemo” Del Solar, consideró que la pretemporada atípica por la pandemia del coronavirus les pasó factura.
“La preparación que hemos tenido por todas las restricciones no ha sido la adecuada”, expresó “Chemo” tras ese encuentro.
En este año, Vallejo jugó, nuevamente, la primera fase de la Copa Libertadores; esta vez ante Olimpia de Paraguay. En el encuentro de ida jugado en Lima, los trujillanos perdieron por 1-0, mientras que en la vuelta jugada en Asunción el último miércoles, cayeron por 2-0.
Esta vez, “Chemo” analizó el encuentro y consideró que la diferencia en el ritmo futbolístico del Perú con el del extranjero se evidencia en este tipo de competencias.
“No estamos acostumbrados a esta intensidad. El fútbol peruano no tiene ese ritmo de juego. Nos ha costado bastante. No solo aquí, sino también en la ida en Lima. Ha sido la principal diferencia”, dijo el entrenador tras el partido ante Olimpia.
En adelante, Vallejo tendrá que concentrase solo en su participación de la Liga 1.