Más que merecido. Angélica Espinoza y Giuliana Poveda recibirán los Laureles Deportivos del Perú, máximo reconocimiento que otorga el Estado peruano a sus figuras destacadas en el ámbito deportivo, por su notable desempeño en las diversas competencias que afrontaron en los últimos años (Juegos Paralímpicos y Mundial de Parabádminton), de las cuales se proclamaron ganadoras.
Víctor Aspíllaga, funcionario del Instituto Peruano del Deporte (IPD), señaló que ambas cumplen con los logros requeridos para hacerse acreedoras a esta distinción, según lo determinado por la Sala Plena del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD).
“El informe de respuesta ya fue remitido al IPD para que se realice la ceremonia de entrega de laureles y se ponga el nombre de ambas deportistas en el frontis del Estadio Nacional. Ambos serán en el grado de Gran Cruz porque los dos resultados fueron primer puesto en el campeonato de máxima categoría”, declaró para el portal Elpoli.pe el exremero olímpico.
Los Laureles Deportivos se colocan en el frontis del Estadio Nacional. Foto: IPD
PUEDES VER: García Pye sobre el escenario del Perú vs. Paraguay: “Es imposible que sea en el Monumental”
Espinoza, de 23 años, se alzó con la medalla de oro en la disciplina de parataekwondo (categoría K44 y de la división -49 kg) de Tokio 2020. La joven, declarada mejor paratleta del 2021 según la Federación Mundial de Taekwondo, le regaló a nuestro país su primera presea dorada en el evento desde el año 2000.
Poveda, por su parte, ganó en el 2019 el Campeonato Mundial de Parabádminton de Basilea, Suiza, en la categoría SS6. En este mismo certamen, también se llevó la plata en la modalidad de dobles.
Según informó la agencia Andina, la ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 23 de febrero. Los Laureles Deportivos del Perú se entregan a los deportistas que se hayan proclamado campeones mundiales u olímpicos en sus disciplinas, así como a aquellos que hayan impuesto un récord.