Pudieron quedarse con el triunfo, pero solo empataron. Barcelona igualó 1-1 ante Napoli por los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los dirigidos por Xavi Hernández no supieron aprovechar la localía del Camp Nou y, ahora, deberán visitar Italia en busca del triunfo.
Pese a que en el primer tiempo los azulgranas no jugaron de la mejor manera, en el complemento la situación cambió. Producto de esto, encontraron la igualdad, aunque con un penal dudoso que fue confirmado por el VAR. Si bien no mostraron un gran desempeño, para el defensor Gerard Piqué, lo expuesto ante los italianos sirve para llevarse el torneo europeo.
“Este Barça, jugando así, estoy convencido de que podemos ganar la Europa League. Es una competición que nos hace ilusión y queremos ganarla”, declaró en conferencia de prensa.
FC Barcelona disputa por primera vez la Europa League con el nombre actual del torneo. Foto: EFE
PUEDES VER: Josep Guardiola admite que le preocupa el Liverpool en Champions: “Son un grano en el c…”
Para el zaguero, el encuentro ante Napoli debió terminar con un marcador a favor de ellos y con una gran diferencia de goles.
“La sensación es que podíamos habernos ido con un 4-1 o 5-1 tranquilamente. El resultado no es tan bueno y queda todo abierto”, agregó.
Si bien señaló que debían quedarse con el triunfo, reconoció que deben trabajar en la parte de definición. “Cuando empiecen a entrar, entrarán. Hay partidos que nos cuesta más materializar. Las ocasiones están y acabarán entrando, es cuestión de tiempo y de confianza”, concluyó.