Nada conforme. La designación de Gustavo Roverano como nuevo entrenador de la selección peruana Sub-20 volvió poner en la mira el trabajo que realiza en las divisiones inferiores. Previo a la oficialización del uruguayo, César ‘Chalaca’ Gonzales, se pronunció sobre esto y resaltó la importancia de nombrar a un técnico con experiencia para esta clase de grupos.
“De Roverano, no conozco que haya trabajado con otra Sub-20. Lo conozco, soy su amigo, pero para llegar a una selección hay que hacer méritos, y en menores o Sub-20. No lo tengo con experiencia en menores”, manifestó el experimentado en diálogo con Radio Ovación.
La selección peruana sub 20 quedó eliminada en la última fecha del hexagonal final de Sudamericano Argentina 2013. Foto: difusión
Si bien no cuestionó las competencias de la ‘Mascara’, consideró que la Federación Peruana de Fútbol debe escoger a un profesional acorde al perfil necesario y que conozca el trabajo de categorías juveniles.
“Yo no hablo de la calidad profesional, pero creo que hay un perfil de cada entrenador. Hay entrenadores que han nacido para trabajar en procesos de formación, y otros para dirigir en la etapa profesional. Es difícil encontrar ambos”, añadió.
Uno de los temas que más críticas ocasionó fue sobre las goleadas que recibió Sporting Cristal en la Copa Libertadores Sub-20. Para ‘Chalaca’, en nuestro país existe un problema en la metodología que se implementa y la falta de planificación.
“En el fútbol hay que trabajar en la formación, la consolidación y la profesionalidad. En 2020 no hubo campeonato, en 2021 hubo uno que no fue 100% competitivo. Llegaron a enfrentarse a Independiente del Valle, que tenían dos años jugando juntos, haciendo giras y todo, por eso se ven los resultados”, puntualizó.