Este domingo 13 de febrero, FC Barcelona empató de visita ante Espanyol y dejó pasar una nueva oportunidad para acortar distancia con el líder Real Madrid. Los azulgranas tienen 39 puntos, mientras los merengues 54. La diferencia de 15 unidades ha dejado una incomodidad en el técnico español Xavi Hernández, quien ve lejos la posibilidad de luchar por el título.
“Es muy difícil pelear por la Liga. Es un paso atrás. Hay que seguir en la lucha, nada más”, declaró tras el partido, durante conferencia de prensa.
Para el exfutbolista, sus dirigidos dominaron el partido por lo que el punto rescatado en su visita sabe a poco.
“Hemos tenido muchas más ocasiones que el Espanyol, hemos estado mejor. Perdemos dos puntos, si hacemos un resumen del partido. Hemos dominado el partido. Si hacemos el segundo, el partido cambia por completo. Ellos han llegado dos o tres veces y han sido muy efectivos. Nosotros no lo fuimos”, sostuvo.
Asimismo, Xavi Hernández precisó que la falta de efectividad también les jugó en contra. “Creo que hemos igualado al Espanyol en intensidad. Creo que hemos hecho un buen partido a pesar de conseguir un punto. Nos ha faltado la efectividad del día del Atlético”.
En esta misma línea, destacó al atacante Luuk De Jong, quien pese a haber ingresado en la segunda parte, logró anotar el gol del empate.
“No es casualidad lo de Luuk De Jong. Es un profesional, un ejemplo. Un rematador, ha tenido dos y ha marcado una. Lo pongo siempre de ejemplo”, concluyó.