Cargando...
Deportes

Marina Granovskaia y Leila Pereira, dos mujeres con gran poder en el Mundial de Clubes

Ambas son parte del Chelsea FC y Palmeiras, respectivamente, y se reunieron en la definición del torneo. ¿Por qué son consideradas grandes estrellas de sus equipos?

larepublica.pe
Marina Granovskaia (a la izquierda) y Leila Pereira (a la derecha) juntas en el Mundial de Clubes. Foto: Leila Pereira instagram

Chelsea vs. Palmeiras disputaron este 12 de febrero la final del Mundial de Clubes 2021 de la FIFA en el Mohammed Bin Zayed Stadium, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. El resultado fue favorable para el equipo europeo por 2-1 gracias a un tanto de penal de Kai Havertz en el tiempo extra. Los blues alcanzaron la gloria de ser el mejor club del mundo, por primera vez en su historia.

Si bien es cierto, en este deporte, los reconocimientos se lo llevaban los jugadores o jugadoras, entrenadores o entrenadoras, los y las que están detrás de la composición de los elencos son más que importantes, como es el caso de Marina Granovskaia y Leila Pereira.

El poder de sus equipos en sus manos

Granovskaia es la actual Directora Ejecutiva del Chelsea. Ella es la encargada de gestionar los fichajes que hace el equipo del norte de Londres presidido por Román Abramóvich.

Desde que está en el cargo, ha logrado traer al club grandes futbolistas de trayectoria y con gran proyección a mediano plazo, como Romelu Lukaku, N’Golo Kanté o Kai Havertz (autor del gol del título de la Champions League y ahora del Mundial de Clubes), solo por mencionar a algunos. Y, además, ha vendido a futbolistas por una gran suma de dinero, como Eden Hazard al Real Madrid.

Asimismo, bajo su dirección, el conjunto Blue aseguró un contrató con Nike para la vestimenta del equipo por unos 858 millones de euros por temporada, según indica el portal MSN.

Marina Granovskaia y Leila Pereira son dos de las mujeres más poderosas en el mundo del fútbol. Foto: Leila Pereira instagram

Por su parte, Pereira es la Presidenta del Palmeiras, primera mujer en asumir este gran cargo en la historia del Verdao. También es abogada y es dueña de Crefisa, el más importante patrocinador del club brasileño. Y es la principal acreedora del cuadro, ya que le prestó millones de reales.

“No tengo ninguna duda de que hoy es el día más importante de mi vida. La primera presidenta mujer. Es muy representativo. Quiero un Palmeiras de todos, accesible para su afición”, comentó Leila en diciembre pasado, de acuerdo a la información de TyC Sports.