Diez años después, nuevamente frente a un rival brasileño, Chelsea demostró que aprendió la lección. Por la gran final del Mundial de Clubes 2021, el equipo londinense no se dejó sorprender por un Palmeiras que luchó hasta el final en su búsqueda por llevar el duelo a la tanda de penales. No obstante, el Verdao fue doblegado 2-1 con goles de Romelu Lukaku y Kai Havertz.
Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Thomas Tuchel dominó ampliamente en la posesión de balón, pero no pudo concretar gol alguno debido a que su rival se paró bien. Recién a los 10 minutos del segundo tiempo, un cabezazo de Lukaku, quien le ganó en el juego aéreo a toda la zaga del bicampeón de la Copa Libertadores, se convirtió en el 1-0 parcial.
Los brasileños trataron de reaccionar, pero sus débiles intentos eran insuficientes, hasta que un error de Thiago Silva (por cometer mano en su área) originó un penal que Raphael Veiga cambió por el empate transitorio. El marcador no se movió en el resto de los 90 minutos, por lo que se tuvo que jugar una prórroga.
Decidido a resolver el pleito antes de llegar a la tanda de penales, Chelsea salió en busca del 2-1, que no encontró sino hasta el segundo tiempo suplementario, por medio de un penal cobrado tras una inoportuna mano de Luan. Havertz, quien le había dado el título de la Champions League a su club en 2021, no rehuyó la responsabilidad en esta ocasión y definió con clase para decretar el marcador final, que le da a los ingleses uno de los títulos que les faltaba en sus vitrinas.
Chelsea: Mendy, Christensen, Silva, Rudiger, Azpilicueta, Kanté, Kovacic, Hudson-Odoi, Mount, Lukaku, Havertz.
Formación inicial de los blues. Foto: Chelsea FC
Palmeiras: Weverton, Rocha, Dudu, Zé Rafael, Rony, Luan, Scarpa, Gómez, Piquerez, Veiga, Danilo.
Equipo titular del Verdao. Foto: Palmeiras
El Palmeiras buscará dar la sorpresa ante el Chelsea con el objetivo de sumar a su palmarés su primer título en el Mundial de Clubes, extendiendo su reinado del fútbol sudamericano en todo el orbe.
Pero después de su final perdida en 2012 ante otro equipo brasileño, el Corinthians, el vigente campeón de la Champions League persigue con ganas su primer cetro mundialista. Precisamente desde aquella edición todos los campeones de este certamen han sido clubes europeos.
“El Palmeiras lo va a dar todo (...) Es una oportunidad de medirse con un equipo europeo. Para ellos es importante. Vendrán a buscarnos. Debemos estar preparados”, advirtió Jorginho, volante de los ‘Blues’.
El Verdao, que es dirigido por Abel Ferreira, sueña con inscribir su nombre en el palmarés del Mundial de Clubes, junto otros clubes brasileños como lo son Corinthians, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.
Comenzando la semana, Palmeiras dominó campeón africano, el Al-Ahly (2-0) en la semifinal de la competencia. Del otro lado, el Chelsea sólo pudo ganar por la mínima ante el Al Hilal de André Carillo.
Con información de AFP.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con André Carrillo? El mejor jugador de la selección peruana es suplente en Al-Hilal
En horario peruano, el choque Chelsea vs. Palmeias se disputará desde las 11.30 a. m. Consulta la guía de horarios si quieres ver esta contienda desde el extranjero.
El canal encargado de transmitir el partido Chelsea vs. Palmeiras será TNT Sports. Esta será la señal que pasará EN VIVO y EN DIRECTO el duelo, ya que cuenta con los derechos de grandes eventos deportivos, como el Mundial de Clubes.
El escenario escogido para el Chelsea vs. Palmeiras es el estadio Mohammed Bin Zayed, casa deportiva localizada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, que cuenta con una capacidad para más de 42.000 espectadores.