El Super Bowl 2022 se llevará a cabo este domingo 13 de febrero desde el SoFi Stadium de Inglewood, California, en la que será la gran final de la NFL. Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams serán los equipos que disputarán el trofeo mayor de la temporada. Sin embargo, el MVP no necesariamente saldría de alguno de estos dos clubes.
Todas las franquicias favoritas han sido eliminadas, incluyendo el jugador más valioso de la campaña pasada. Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs protagonizaron el Supertazón del año pasado y ahora ambos quedaron eliminados. A sus 44 años, Tom Brady anunció su retiro oficial del césped.
El histórico mariscal de campo, de los mejores deportistas de la historia y ganador de siete anillos, fue escogido en cinco ocasiones el MVP de la final. En la temporada pasada le ganó a Patrick Mahomes, quien —contra todo pronóstico— también quedó fuera del Super Bowl en un encuentro de infarto contra Cincinnati, en el cual perdió 27 a 24.
PUEDES VER: SoFi Stadium: conoce el majestuoso estadio que albergará el Rams vs. Bengals por el Super Bowl
Aaron Rodgers no pudo nuevamente llevar a los Green Bay Packers al Supertazón y tampoco podrá ser por segunda vez en su carrera el jugador más valioso del Super Bowl. Por dicha razón, los favoritos a obtener dicho título son Cooper Kupp y Joe Burrow, solamente uno podrá levantar la copa.
Burrow comanda a los Cincinnati Bengals, un conjunto plagado de jóvenes que dieron el batacazo al Kansas City de Mahomes. El quarterback de 25 años se ha destapado esta temporada en su segundo año en la Liga. Ya sabe lo que medirse ante gente de peso, así que se perfila como favorito para el domingo.
Kupp, con menos cámaras y de perfil bajo, ha guiado a los Rams al segundo Super Bowl de su historia. El receptor obtuvo un logro que pocos han obtenido y se quedó con la triple corona: más yardas en recepción, más touchdowns en recepción y mayor número de recepciones. El se consagró como el cuarto jugador de todos los tiempos en conseguirlo.