Andy Polo estará fuera de las canchas tras la denuncia por agresión por parte de su expareja. La noticia llegó hasta Estados Unidos, donde el Portland Timbers, club en el que milita el peruano, le notificó a la MLS sobre los hechos, por lo cual la organización decidió suspender al deportista.
Según el comunicado, la MLS está realizando una investigación sobre el asunto y mantendrá una comunicación fluida con el club.
Comunicado de la MLS sobre el caso de Andy Polo.
PUEDES VER: Benavente es de Alianza Lima: hacen oficial el fichaje del jugador formado en Real Madrid
“Los Timbers están al tanto de las denuncias de violencia doméstica contra Andy Polo y han notificado a la oficina de la liga”, se lee en el anuncio.
“Con efecto inmediato, Polo ha sido suspendido por la liga y eliminado de todas las actividades del equipo”, indicaron.
Tras salir a la luz los hechos en el que Polo es protagonista, en las redes sociales se empezó a hablar sobre cuáles serían las posibles sanciones que recibiría el atacante nacional.
Una respuesta a esta duda fue vertida por el periodista y fundador de Pulso Sports, Nick Negrini, quién, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el caso del portero mexicano Jesse González, exjugador del Dallas FC de la MLS, y que fue suspendido del club luego de que su expareja presentara una denuncia por violencia en su contra.
En el 2020, la expareja de González presentó los cargos contra el guardameta ante la Policía del condado de Frisco, suburbio de Dallas, donde se encuentra la base de los toros, lo que ocasionó que el club decidiera suspender al jugador hasta que se resolvieran las investigaciones.
Meses después, Dallas FC informó que la directiva del club y Jesse González, quien para aquel entonces había firmado una extensión de contrato con el equipo para el que jugó por 10 años, habían decidido rescindir los vínculos con el jugador por mutuo acuerdo.
Al contar con un antecedente similar, lo más probable es que el Portland Timbers decida también separar a Andy Polo de la plantilla hasta que exista una posible resolución del caso. En tanto, aún se espera el pronunciamiento oficial por parte de la escuadra verde.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).