Cargando...
Deportes

¡Con los objetivos claros! Xiomara y Xioczana Canales apuntan a clasificar al Mundial

Las futbolistas de Alianza Lima y Universitario Deportes, Xiomara y Xioczana Canales, se alistan para la lucha por el título de la Liga Femenina.

Xiomara y Xioczana apuntan a cumplir sus objetivos este 2022. Foto: ITEA Comunicaciones.
Xiomara y Xioczana apuntan a cumplir sus objetivos este 2022. Foto: ITEA Comunicaciones.

En el 2021, Perú dio un gran paso en el crecimiento del fútbol femenino. Alianza Lima salió campeón sobre Universitario de Deportes y realizó un gran papel en la Copa Libertadores, llegó hasta cuartos de final. Para este 2022, las hermanas y futbolistas Xioczana y Xiomara Canales, aseguran estar listas y comprometidas con cumplir sus objetivos y lograr marcar nuevos hitos en esta disciplina deportiva.

Xiomara Canales, futbolista de Alianza Lima, manifestó en una entrevista que tiene metas para la presente temporada. “Ser campeona de la Liga Femenina con mi club, fue un sueño hecho realidad y este año, mi meta es hacer que la copa se quede en casa. Poder salir a jugar al exterior es otra de mis metas, así como volver a defender los colores de mi país”, dijo a ITEA Comunicaciones.

“No es fácil encontrar un equilibrio entre mis estudios como fisioterapeuta y el fútbol, pero sé que, para mejorar mi rendimiento, el entrenamiento debe ir acompañado de una buena nutrición. Ahora sé que cada detalle suma, y una buena alimentación, hidratación, energía y trabajo duro, harán la diferencia para cumplir todos mis objetivos”, comentó Xiomara.

Por otra parte, Xioczana Canales espera ser convocada nuevamente a la selección peruana y conquistar el título nacional de Universitario de Deportes. “Para este 2022, mi meta es llevar a mi club a lo más alto y jugar nuevamente en la Copa Libertadores; pero en julio se viene un reto que podría marcar un antes y después en el fútbol femenino peruano, como lo es la Copa América, que se celebrará en Colombia. Ganar allí y obtener el cupo al Mundial es una de mis mayores motivaciones para este año, y sé que con trabajo duro puedo lograrlo”.

Finalmente, la jugadora crema indicó que este deporte es su pasión. “Jugamos al fútbol porque nos gusta y lo disfrutamos, pero los retos que nos hemos trazado nos hacen ver que la nutrición es algo muy importante”, puntualizó.

Lo más visto

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil hacer cambios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"