AC Milan e Inter protagonizaron una nueva edición del derbi de Milán en la jornada 24 de la Serie A. Ivan Perisic abrió el marcador en el Estadio Giuseppe Meazza a los 38 minutos del primer tiempo y, hasta los 74 minutos, los nerazzurri ganaban 1-0. Sin embargo, en la recta final del encuentro, Olivier Giroud se vistió de héroe y marcó dos goles para darle vuelta al resultado.
El delantero francés fue titular en este encuentro tan especial debido a que Zlatan Ibrahimovic no pudo recuperarse de su lesión y respondió con goles. No convertía un tanto desde hace dos partidos: la última vez que marcó con los rossoneri fue el último 13 de enero frente a Genoa en la Copa Italia.
El equipo que dirige Stefano Pioli no tuvo un buen primer tiempo: se vio superado totalmente por el Inter. Todo cambió en el complemento, con los ingresos de Junior Messias y Brahim Díaz en lugar de Alexis Saelemaekers y Franck Kessié. Poco a poco, el elenco rojinegro fue metiendo a su cancha a sus rivales y aproximándose a su área.
En el primer gol, el mismo Giroud fue quien recuperó el esférico cerca al mediocampo tras robárselo a Alexis Sánchez. Díaz metió un derechazo al ras antes de entrar al área, pero el balón rebotó en un jugador interista y se desvió. El atacante galo se tiró y remató en el piso ante la sorpresa del portero Handanovic.
Con el empate encima, el Milan continuó atacando ante un Inter que no pudo reaccionar. Fue así que, a los 77 minutos, Davide Calabria dio un pase a Giroud, quien en el área sorprendió al central contrario cuando hizo un taco para acomodarse a su mejor pierna. Con un zurdazo cruzado colocó su segundo tanto y el 2-1 final sobre los negriazules en el ‘derby della Madonnina’.